· entrevistas · 2 min de lectura

D. Julio Romero - Presidente de la Hermandad de San Isidro

Saluda D. Julio Romero

Treinta años ya en esta Hermandad de San Isidro… y parece que fue ayer… Y así, año tras año, volvemos a preparar con el mismo ánimo, con las mismas ganas, con la misma ilusión, la fiesta de nuestro queridísimo patrono.

D. Julio Romero - Presidente de la Hermandad de San Isidro

Este es el sexto año como Presidente de la Hermandad. En estos seis años de presidente, puedo decir que nuestra Hermandad ha avanzado mucho y se ha modernizado también.

Acerado, alquitranado, plantación de nuevos árboles, vallado y acondicionamiento general de la Ermita y sus alrededores, y construcción de una cocina, espacio que dedicamos a reuniones y disfrute general de todos los hermanos, el día de la fiesta principal, han sido las mayores y más visibles mejoras.

Conseguir todo esto no es fácil: es un día a día constante, en el que colaboran muchos compañeros de hermandad, y en el que arrima el hombro (un hombro muy Presidente de la Hermandad de San Isidro grande, todo sea dicho de paso) el Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

La Revista de San Isidro, que se presenta ya por tercer año consecutivo, ha sido también una apuesta importante, para hacer llegar a todos los alcazareños, muchas curiosidades de nuestro patrono y de nuestra localidad.

Y por último, Facebook, esa palabra que a algunos mayores nos cuesta casi pronunciar. Las redes sociales (como me chivan que se dice) también nos han alcanzado a nosotros y tenemos ya más de trescientos seguidores. Aprovecho para instar a los jóvenes de Alcázar, a que nos sigan también por aquí, y “cliken un me gusta” a nuestra página.

Os invito a que el día 15 de Mayo nos acompañéis en esta fiesta tan nuestra.

Que disfrutéis la noche antes con la Verbena en San Francisco, y los chiringuitos en el Cerro. Y que no falléis a la romería el domingo. ¡Es un día de júbilo para todos! Comeremos, beberemos, vestiremos a nuestros niños y niñas con el típico traje regional manchego (¡el más bonito de todos!) y también bendeciremos en misa a nuestro Santo Patrón y escucharemos a nuestro coro de San Francisco cantar en la Función.

Solo deciros, ya para terminar, que os vuelvo a esperar a todos.

¡No podéis faltar!

Ir a entrevistas